sábado, 16 de marzo de 2013

El boton

Antes de entrar en el dia a dia del blog creo que lo normal serà ante todo explicar porque este espacio se llama "EL BOTON DE DANIELA".
La idea nace un dia cualquiera de hace 6 meses aproximadamente. Un dia de esos en los que llegas a casa del trabajo, tu compañero de piso mientras tanto llega con la niña que ha recogido en el cole, plan rápido de organización: uno baña a la niña y la otra prepara una cena rápida-saludable-verduras-pero-si-la-nevera-està-llorando-a-ver-qué-me-invento!
Pasado el momento agobio sales ganadora con plato de tortellini rellenos de espinacas y queso (Buitoni! En todos los supermercados y te saca de un apuro que no veas!) acompañados de una salsita de tomate.
Entonces te encuentras sentada a la mesa con tu compañero de piso por un lado y laDani por el otro y pasa eso.EL MOMENTO!
Es el momento en el que te preguntas: donde està el boton? Donde està ese boton para que te quedes asì, mi niña? Ese boton que en algun lado debes de tener escondido para que pueda tenerte así toda la vida. Asì de entrañable, asì de gordita con esos pliegues en las muñecas y en las piernas que te hacen tan simpática y que dan ganas de comerte, asì de divertida con tus primeras palabras, con tus verbos sin conjugar bien, con tu sonrisa con esos dientitos tan pequeños y tan blancos, con tu inocencia e ingenuidad, y sobre todo con esa sonrisa mágica que tiene el poder de hacer desaparecer todos los males y preocupaciones.
Sé que cada etapa tiene sus cosas buenas. Y tambien sé que todo el mundo que ve un niño entre los 12 y 36 meses dice que es el mejor momento.
Es el momento de los descubrimientos a diario, de las pequeñas conquistas y de los grandes logros. Es el momento de quedarse boquiabierto viendo desaparecer la espuma del jabón por aquel agujero misterioso o de mirarse la mano 8 veces porque has tocado una pompa de jabon y no sabes donde ha desaparecido.
Asì que Dani: donde està ese boton para que podamos seguir mirándote con la boca abierta mientras se nos caen litros de baba y tu nos deleitas con tu espectáculo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario