lunes, 15 de abril de 2013

Llegó la primavera

Sábado por la mañana, estoy soñando???!!! Sol?? Cielo azul y sol?? De verdad?? venga, que no me lo creo!!!
Sí, sí, mira, hace sol...y no llueve...Quiero decir que es Sol de verdad, no esos rayos descoloridos que se asoman de vez en cuando entre chaparrón y chaparrón.
Uau!!!!!!!
Mira, busca las gafas de sol, porque ademas, con tanta claridad, después de 7 meses de letargo, hasta nos va a molestar a los ojos.

Este fue nuestro despertar. En las noticias, ya anunciaban buen tiempo para este fin de semana, pero nosotros aquí, en esta zona, sabemos que el micro-clima, juegan malas pasada..va por libre!. Así, que "hasta que no veo, no me lo creo".
Una vez que los ojos se acostumbraron a tanta luz, justo el tiempo de ponernos unas camisetas viejas y con dibujos desgastados y unos pantalones de chándal ( es el uniforme "oficial" de los días de trabajo en la finca!) salimos de casa los tres con mucha, MUCHA, gana de empezar los primeros, tímidos, lentos, trabajos de primavera, para acondicionar la finca!

LaDani estuvo "trabajando", como dice ella, todo el día con cubo y pala
El compañero de piso luchando con las raíces de la higuera, dueñas de nuestro jardín, soñando, algún día, acabar con ellas y poder disponer de ese trozo de terreno para poner "nuestra-querida-piscina-que-todos-los-años-decimos-que-vamos-a-poner-y-nunca-llega-el-día!"

NOTA: que al final si lo piensas bien, por 4 contados, fines de semanas que sale el sol, no merece ni la pena gastar dinero para ponerla. Te cojes el coche y te vas a la playa!
Aunque hay otro punto de vista, bien diferente: dado que con tanta lluvia ya nos salieron aletas a todos, nos vendrá bien tener una piscina a mano, por si necesitas darte un baño!

Y yo? Yo poniendo lavadora, tras lavadora: lava, tiende, seca y recoge; lava, tiende, seca y recoge; lava, tiende, seca y recoge...
Hay que aprovecharse del sol, hasta para las tareas domesticas. Porque quien se acordaba ya, del olor de la ropa tendida al sol?  Sumergir tu nariz entre esas sabanas que huelen a...RICO!! sí rico! Saben a sol! Tienen ese olor que aprendes a distinguir desde pequeña! No te lo olvidas nunca! 
Y sonríes.
Porque estas viviendo uno de esos momentos en los que te das cuenta, de verdad, de lo poco que hace falta para ser feliz!
Y luego vuelves a correr otra vez como una loca de aquí para allá, a quitar malas hierbas, a desenfundar la silla del coche que "si no la lavo hoy, no la lavo nunca", a barrer todo el patio, a preparar los tiestos (no compramos todavía las flores, porque tampoco queremos ilusionarnos demasiado) pero, por lo menos, los hemos rescatados de meses de oscuridad y telas de araña...

Y luego no podía faltar: ella! Ella, la estábamos esperando desde Navidad! Deseando poder montarla y disfrutar de Ella! La CASITA DE LADANI!!!!!!!!!!!!!!! 
Por fin, pudimos montarla!!!! Y que empiece la fiesta!

Se lo pasó bomba. Y yo con ella! Recordar las tardes jugando con los amigos en el patio, recordar cuando  jugábamos a "hacer las mamas", recordar cuando llegabas a la hora del baño con manos, pies y cara marrones y llenar la alfombrilla del baño de tierra; llenar el cubo a tope de arena y jugar a hacer "tartas de cumpleaños"; merendar en la sillita pan y Nutella y zumito...
Volver a ser niños, juntos!!
Y ver como sus mejillas rosadas brillan debajo de ese cielo, que por fin, se muestra azul!
Cuando uno es contento, el tiempo pasa rápido.

Repasar mentalmente las cosas que tienes que hacer, pensar en todos los lugares que querrías ver, dejar la imaginación volar libre...

Y..lo que veo ahí al fondo son nubes? Nooo, no creo...no puede ser...será un poco de niebla....
Oh-oh...sí que son nubes, nubarrones, diría yo!
Venga pequeña, corre, bajamos al parque antes de que empiece a llover otra vez..
Y aquí estamos, mojados otra vez, viendo como llueve y pensando que "no puede ser"...Alguien se olvidó de que vive gente en esta esquinita de España y que nosotros también necesitamos sol?
He subrayado todas las veces que he escrito sol, a ver si se entiende que ya es una necesidad, de primera categoría !! Y no lo escribí mas, para que no se hiciera pesado a la hora de leerlo, no por falta de ganas!!!


Y al final no nos queda que preparar las botas de agua y fijar en nuestra memoria este fin de semana sencillo y feliz. Porque al final, nunca me hubiera imaginado, que un da me sentiría tan feliz en compañía de mi pequeña y de un cubo y un poco de tierra mojada.
Gracias mi amor: porque junto a ti vuelvo a ser niña!

1 comentario:

  1. Hola ilee soy Rebe!! Vuelve el sol!!!! Por fin!!! Uno se levanta diferente si entra el sol por la ventana. Me encantan estos dias!!!

    ResponderEliminar