jueves, 2 de mayo de 2013

Cuando jugabamos con las muñecas

Hoy quiero dedicarte una canción.
Ayer estaba conduciendo (raro, no??) y he escuchado esta canción.
FLASH!!!
Te acuerdas cuando te hablaba del poder que tiene la música  Pues este, es un ejemplo claro de lo que quería decirte aquel día.
Imagen: yo conduciendo en la AP-9, casi desierta, justo después de comer, he acabado en una tienda y voy hacia otra, para realizar mi siguiente visita.
Estoy perdida en mis pensamientos, treintas cosas diferentes bailando dentro de mi cabeza....y de repente las primeras notas de esta canción se cuelan en mi cabeza.
Inmediato, claro, preciso. Un salto atrás en el tiempo fuerte y rápido.

Estas notas las escuchamos tu, yo, la tía Ele y Cloe casi cada mañana mientras desayunábamos  Un salto atrás en el tiempo a cuando tu tenia ni siquiera 2 meses de vida y Cloe casi 3. Dos botoncitos rosas recién nacidos. 
Me acuerdo cuando dormíais juntas, una pegada a la otra

La imagen de vosotras dos envueltas en vuestras mantas fucsias tan suaves y gustosas. Y nuestros turnos para ducharnos: primero vas tu y yo me quedo de niñera en el salón y luego al revés. La cocina invadida por un ejercito de biberones, esterilizadores, leche en polvo, chupetes variados...
Mantas y mantitas, pañales, toallitas, cremitas de todo tipo...
Hacer que no coincidiera la hora del baño o estar hasta las 20:00 cerradas en el coche, delante de la playa, porque primera tengo que darte yo el pecho y luego le toca a ella.
Veros dormir como dos angelitos o acunaros durante horas porque teníais cólicos.
Nosotras dos, mamas primerizas y novatas, compartiendo esta experiencia tan bella e única, cuanto dura y complicada. 
Aprender a distinguir el timbre de vuestras voces y de vuestro llanto...preguntarnos con una mirada si la que llora es Cloe o es Daniela?


Hubo momentos que no fueron especialmente fáciles, y aun así siguen siendo únicos e irrepetibles  Un vinculo fuerte, que espero, os unirá siempre!
Veros hoy, corriendo una hacia la otra con esas piernas gorditas que están para coméroslas  y abrazaros tan fuerte...es tan bonitooo!!!! Es estupendo pensar en que puros son los sentimientos de dos niñas de dos años. Y escuchar esas risas a carcajadas que tenéis...se te pasan todos los males de vez!


Imaginaros adolescentes, mientras compartís vuestros secretos, intercambiáis vuestra ropa, os contáis vuestras primeras veces... Quizás viajando juntas...Tomando copas toda la noche...

Pasar enteras noches escondidas debajo del edredón secando las lagrimas una a la otra...O con un bowl de palomitas llorando viendo 5 veces en la misma tarde "dirty dancing" o "el bar coyote" (o lo que estará de moda en vuestra época  porque yo creo que el tiempo no pasa nunca, pero estas pelis para aquel entonces estarán un poco "antiguas", no??)
Y esta canción  que dentro de unos años te parecerá vieja, pero que para mi es, y siempre será parte de la banda sonora de nuestras primeras mañanas juntas, y la tía Ele y yo  jugando cada una con su muñeca...
Un ritmo alegre para quitar hierro en los momentos mas duros e imágenes que pasan rápidamente delante de mis ojos, intentando no olvidar demasiadas cosas de nuestros días en simbiosis, de los momentos en los que tu y yo no nos separábamos nunca, de los días en los que te acurrucabas en mi brazo hasta quedarte dormida...
Parece ayer, aunque la verdad es que ya pasaron 2 años...porque desde aquel 4 de febrero de 2011, el tiempo tiene cada dia mas prisa contigo...y yo veo que te escapas demasiado rápido.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario