domingo, 19 de mayo de 2013

Los domingos del boton: con gripe

Aquí estamos, con la segunda entrega de "Los domingos del boton".
Esta semana he aprendido que:

1.si tienes que cogerte una gripe, de las que tumban, con dolor de garganta incluido en el pack, de esos que te parece que te has tragado una cajita de alfileres y que te saltan las lagrimas solo-con-la-idea-de-hablar...será siempre en el medio de un puente, destrozando tus pensamientos de "hacemos eso y hacemos aquello".
Y ademas, por una vez que tienes 3 dias para pasar con la niña,  te toca verla de lejos porque lo que faltaria es que se contagie LaDani también. (Que en realidad creo que ha sido ella que me la pasó a mi, pero esta es otra historia)

2. Cuando creías que habia parado de llover, que despues de casi 8 meses chupando agua sobre agua sobre agua, ya te habías ganado algun que otro rayo de sol y unos grados mas (es que ademas hace un frioooo de tres pares de narices!)....Madre Naturaleza decide demostrarte que NO. Que hasta que Ella lo diga, aquí seguirá lloviendo. Y toma otra semana enterita de lluvia (no vaya ser que un dia de sol estropee sus planes).
Que si lo piensas, llegados a este punto no se puede ni llamar Estación (de las lluvias se entiende!): define un periodo de tiempo con inicio y FIN!! Y aquí no paraaaaa!!!!!

3. Tu hijo/a de dos años tiene una capacidad increible para detectar, en una conversacion entre 2 adultos larga por lo menos 10 minutos, las unicas dos palabrotas que se han pronunciado. Y empieza a repetirlas una infinidad de veces, cada vez mas alto que la anterior. Ya que tu has optado por la estrategia "no oigo/entiendo lo que dijiste", LaDani está gritando para hacerse entender.
No pronuncia la R, normal que sigas fallando en conjugar algun que otro verbo, te habla medio castellano y medio italiano, pero el Radar-Palabrotas no falla ni una! Ni en castellano ni en italiano. Y las pronuncia per-fec-ta-men-te!! Estarán ya preparados geneticamente?

Os dejo con vuestro domingo, que yo me vuelvo a la cama a curar mi gripe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario