lunes, 1 de julio de 2013

Parque de Cabarceno: el gorila bebe


No se si será por mi vocación frustrada de ser veterinaria que estoy proyectando sin querer (lo prometo: SIN QUERER!!) sobre mi hija, o si es porque la pasión y el amor por los animales es genético y existe un cromosoma "zoo" que hace que te gusten los animales y todos los parcos que te den la posibilidad de verlos de cerca.
Premiso eso, el hecho es que a LaDani le gusta todo lo relacionado con los animales, domésticos o mas salvajes, véase cumple granja, o visitas varias al zoo de Vigo o regalos de malamadre de cromos de animales o peluches foca, pingüino, perro, etcétera...
Y tampoco voy a entrar en la polémica de animal libre si o no, zoo si o no, y bla bla bla...Mi opinión al respecto, hoy, os la ahorro.
Sí visito los zoos, porque es la forma que tenemos de ver de cerca los animales.

Ahora bien, llega el puente de S.Juan, la Xunta de Galicia decide ponerlo festivo de comunidad y, mira tu que bien!, cae en lunes!! OLÉ!! Y que hace la familia Telerin con 3 días de puente por delante? Se quedan en casa a disfrutar del solazo que por fin llega a las Rías Baixas y descanso sol y playa???
Nooo. Se suben al coche y se marcan nada menos que 7 horas de camino para llegar hasta el Parque de Cabarceno para ver los animales en semi libertad. Tiempo invernal: lluvia y viento y frió. Vamos: nuestro hábitat natural.

El compañero de piso comenta:" anda, hemos cometido un fallo, antes de salir no miramos el tiempo por aquí. ..VAYA..." 
Un pequeñin fallo de nada...
Maleta de verano, tiempo invernal. Fantastico!
Llamas a los tuyos (bueno a los suyos! a los que estan en Galicia) y todos diciéndote que calor hace...VAYA otra vez.
LaDani se porta bien en el coche, la niña lleva los kilómetros en el ADN, entre embarazo y 28 meses de vida ha recorrido ya mas que muchos en una vida entera. El problema llega a la hora de comer. Lo lleva fatal esto de comer fuera de casa: caprichos, NO, muchos NO, negociaciones y al final nada. Se te pasa las ganas de ir por ahí.  Malas caras u enfados.
Pero la escursion tiene que seguir su curso, porque no estoy dispuesta a que nada estropee esto, después de 7 horas de camino y de chupar mas lluvia.
THE SHOW MUST GO ON, como dicen los grandes (el espectáculo debe continuar)
Llega la mañana y llegas al parque y llegas a la zona de los gorilas y ves a esa gorila con su bebe a cuesta. Y la cara de LaDani toda emocionada con los ojos como platos diciéndote: mama mira tiene un bebecito así de pequeñito...

La calidad de esta imagen no es muy buena, lo siento, pero es donde mejor se ve a el bebecito!

Y entonces que le den al sol, a la playa, al calor y hasta si quiere hacer huelga de hambre durante 2 días tampoco pasa nada que en los codos y en las muñecas sigue sobrando carnecita! (esos pliegues y agujeros son la prueba física de lo que digo)
Así que pasamos un día fantástico, muy cansado, cansa mucho subir y bajar del coche continuamente y mas con una niña tan pequeña. Quizás lo recomiendo para niños a partir de 3-4 años que ya no duerman la siesta porque si no tampoco da tiempo verlo todo con tranquilidad y volver a los animale que mas os gustaron. 
El parque necesita todo el dia y mas si se quieren ver los espectáculos de los leones marinos, de las aves rapaces, visitar la granja, y disfrutar de todo el entorno sin que a los peques se le haga pesado.
Sin duda LaDani, el compañero de piso y yo nos quedamos con los gorilas, con los leones marinos (nos sabemos los nombres de todos) y con los elefantes.



 Que por cierto echan meadas que parecen hidrantes! Si te pilla te tumba de la fuerza con la que le sale!...asombroso...


Y LaDani que ya no sabe cuantas trompa tiene el elefante...jajaja!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario