jueves, 22 de agosto de 2013

La niña perdida

La niña está perdida. Desde el domingo tengo la certeza de que LaDani ya la he perdido. Perdido que no desaparecida, sino perdida de “en estado no-reconducible”, en cuanto a gustos musicales.
Despues del domingo, he reflexionado durante 72 horas y he llegado a la conclusión de que mi voluntad nada puede hacer en contra del tiempo que la niña pasa con su padre a diario. En cuanto al tiempo pasado juntos, juego en desventaja y ya sabia yo que tenia que imaginar que algo así podía pasar. Aunque he de confesar de que no pensaba yo, ni por asombro, de que iba a pasar tan pronto…que LaDani acaba de cumplir 32 meses…2 añitos y medio…
Mamma mia que tragedia.
Ya se que, ahora que me dispondré a relatar lo que ha pasado y que significa “perdida en cuanto a gustos musicales”, a muchos de vosotros os parecerá exagerado o incluso sin sentido, y que pensareis que al revés, habría que alegrarse…pero yo ya me estoy imaginando el futuro, y creedme, no me mola nada!!!
Todo se desencadenó cuando domingo por la tarde, la happy family en el coche, de regreso a casa después de tarde playera, en la radio pasan una cualquier canción pop que te puedas imaginar, de cadena comercial (fíjate tu que ni me acuerdo que canción era!) y ahí va LaDani y pide, con toda claridad, letrita a letrita, sin fallo de pronunciación ninguno, sin dejar lugar a duda en ningún momento del tipo “he escuchado bien? Ha dicho lo que ha dicho, de verdad?” y preguntas de este tipo….va ella y pide nada menos que “La niña de azul”.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


Una niña de esta edad, que decide que no le está gustando la música que está escuchando en ese momento, no debería pedir los “Cantajuegos” o algo por el estilo??? Como coño va ella y me pide una canción de Los Suaves?? No digo: y eso???
Me quedo muda, desencajada, con los ojos brillosos de lágrimas. Todavia no identifico en mi ser si van a ser lágrimas de dolor o de risa histérica!!! Miro a mi izquierda, en busca del Culpable! Se que es él, cualquiera que lo conozca, aunque sea solo de verlo por ahí, sabrá que el Culpable con C mayúscula por supuesto, es él y solo él.
El pecho no le cabe en el habitáculo del coche de lo hinchado que lo tiene “tal es el orgullo de padre rockero” en ese momento. Una sonrisa de oreja a oreja y unos ojos de “yo no he hecho daño a una mosca en mi vida”, se dibujan en su rostro.  No le doy una torta porque está conduciendo y pondría en peligro nuestras vidas y va él y hasta se atreve a hablar: “ ves como es ella la que lo pide?, yo no le he dicho nada ahora!”.
Esto se llama provocación!! Esto es como decirle a una que está fuera de sí, Tranquila! Esto es buscarse un problema! Instigación a la violencia!!
Trago saliva 355 veces, respiro hondo 867 veces y decido que el silencio, en este momento,  es lo mejor. Accedo a la petición de la niña, porque cada deseo suyo es, por supuesto, una orden para nosotros padres modernos! Le busco la canción y ahí van las primeras notas…

AAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Otra vez.


LaDani levanta su mano derecha, cierra el puño, con la ayuda de la mano izquierda se levanta el dedo índice y meñique y empieza a mover el brazo arriba y abajo con la mano en posición “heavy metal” (como ella misma suele definir) y se canta toda la primera parte de la canción, hasta el estribillo.
Y con el na-na-na-na-na incluido!! Se sabe la letra!! En vez de cantar la canción de  los Pitufos como hacia yo a su edad….Uff, esto se nos ha ido de las manos de verdad!!!
Hay algo peor que tu hija con tan tierna edad tenga ya claro que seguirá los pasos de su padre en cuanto a estos gustos musicales? A una a la que le gusta la Pausini, porque le toca cargar con esta doble cruz?? Que tendrá de tan especial este gato que contagia con tanta fuerza?  Explicádmelo porque no lo entiendo!! Decidme que tengo que suministrarle a mi hija para contrarrestar los síntomas de la mordedura del “gato suave”. Puedo aguantar a uno en casa que va al concierto del mismo grupo con una media de 5-6 veces al año, pero 2….no!!!
Y el grado de enfermad  de LaDani creerme que está bastante alto ya. No me creeis?? Pues porque no os habéis encontrado vuestra hija saltando como una loca encima de la cama, con una falda de tul que ella misma se ha subido hasta debajo de las axilas, gritando a mas no poder “la niña de azul”, con su padre incitándola!! Llamaré a los servicios sociales???


Y yo que el otro dia pensaba en buscar en internet espectáculos de Cantajuegos en Galicia para llevar a la niña este otoño…Tendré que ir revisando la gira de Los Suaves y ver si hacen sesiones domingueras por las tardes, para las hijas de los rockeros, porque creo yo, que habrá mas mujeres de antiguos rockeros que, pobre de ellas, os compadezco, estarán lidiando con niños con sangre rockera como LaDani. Empezamos pronto a ir de conciertos no?? Yo no estoy preparada para esto, yo soy una madre mas bien conservadora, convencional, mentalizada en aprenderse todas las canciones de los dibujos animados, a ir a ver películas de Disney…no a escuchar en mi casa y en mi coche sesiones largas, muy largas, de rock and roll!

Que puedo hacer a estas alturas?? Soccooorrroooo!!!!!

2 comentarios:

  1. Jajajaja....todavía te queda una última esperanza.....hay un momento,no sabría decirte cuando con exactitud,pero allá por los6 u 8(quizás antes,puede que después) en que el color rosa pasa a ser el centro de su vida(a pesar de que desde bebé una haya luchado incansablemente contra viento y marea para que eso no sucediera),un momento en el que sólo querrá vestiditos( a pesar de que en su armario sólo hay dos,regalados por sendas abuelas),un momento en el que suplicara que le pintes lasuñas(aunque laDani ya está en ese momento).....en fin,un momento en el que saldrá "la niña repipi" que la mayoría llevan dentro y es ahí donde puede estar tu salvación musical......siempre y cuando laDani no pertenezca a esa minoría de peques con gustospropios e ideas fijas......así que de momento no sufras!!!!Ainsssss.....soy nueva en este y no me aclaro,no soy Anónimo,soy Ursula :D

    ResponderEliminar
  2. Pues da gracias que le guste el rock y no el regeton ese o cómo narices se escriba. Y respondiendo a Úrsula, y como dicen Los Suaves "...el rock, amigo, se escucha con el corazón", así que puede ir todo lo divinadelamuerte que quieras pero seguir siendo rockera de pro. Si no mira a Pilar Rubio.

    Saludos

    ResponderEliminar