miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween - las invitaciones

Quien me conoce ya sabe de sobra mi aficcion a las fiestas y a las manualidades..y porque no le puedo dedicar tiempo, porque si no....FIESTA TODOS LOS DIAS!

Pues bien, que mejor ocasión que Halloween? En Galicia la fiesta se conoce como Samain, pero yo soy Italiana, y a los italianos nos gustan mucho las palabras inglesas, así que preparando en estos dias la fiesta de Halloween. Fines de semana de lluvia e Internet a mano para sacara ideas, y preparando nuestra fiesta de peques.

Regla 1: en cuanto se te pone en la cabeza organizar una fiesta, tendrás que empezar por las invitaciones.Esto es el primer paso, que ademas tendrás que hacer con suficiente antelación, calculo que unos 15 dias es suficiente, para dar tiempo a los invitados de organizarse (y a los padres de mentalizarse).
La invitación para nuestra fiesta ya está preparada, los que nos seguís en facebook ya habéis visto el resultado, y aquí explicados los pasos para conseguir invitaciones con efecto:

Tiempo estimado realización: 5 minutos por cada invitación
Materiales:
-piruletas
-sabana blanca
-lazo
-fieltro o goma eva negro
-cola caliente + pistola



1. preparas un power point sencillo con fecha, hora y dirección de la fiesta (nosotros pedimos a nuestros invitados que vaya disfrazados, sabéis cuanto nos gustan los disfraces!!)
2. imprimes y recortas las 2 caras de la invitación y con un poco de celo las pegas a los dos lados de la pirueta
3. recortas telas de sabana blanca (vale una sabana vieja que ya no usas). El tamaño que he usado yo para estas piruletas ha sido de 40 x 50 cm
4. doblas a la mitad la sabanita, dejando la piruleta por dentro, y cierra abajo con un lazo (color a elegir, a nosotros nos ha gustado el morado, creo que rojo, negro o naranja puede ser otras buenas opciones)
5. recortas en fieltro o goma eva (yo en este caso me he decantado por la goma eva que es mas fácil de pegar con cola caliente), 2 redondos-no-redondos mas pequeños para los ojos, y otro un poco mas grande para la boca
6. entregar los fantasmas y que los peques disfruten de su invitacion -piruleta






No hay comentarios:

Publicar un comentario