lunes, 25 de noviembre de 2013

El primer concierto

Increíble experiencia para LaDani.
Su primer concierto. El grupo que arrasa en toda España....Los Cantajuegos.
En Italia non saben quienes son, pero aquí, los que vivimos en España, sabemos que son casi un "movimiento social". Sacan discos como si fueran barras de pan, nos complican la vida a los padres que no somos capaces de seguirles el ritmo con tantos cds nuevos y con tantas canciones por aprender, nos equivocamos en las letras,  mezclamos las melodías...y los niños se nos enfadan y nos tratan con aire de superioridad y te hace sentir viejo, perdiendo facultades.
Y mientras los niños se vuelven locos con estos Cantajuegos. Es como una droga!!
Que quieres una medio hora libre para ti sola? Que el dia se está volviendo largo y pesado? Que no lo puedes decir en voz alta porque queda fe, pero estas hasta los huevos del pequeño monstruo que tienes en casa? Entonces enciendes el dvd o youtube y deja que Los Cantajuegos empiecen con su espectáculo (aquí os dejo una de las canciones favoritas de LaDani pero podéis encontrar infinidad de canciones!).
Tu hijo se quedará bloqueado delante de la pantalla de repente, como hipnotizado, por musica y colores y se olvidará de ti! De verdad, funciona, no hay niño que se resista a esto, ni el niño afectado por "mamitis - nivel critico".
Esto es como un botón de ON-OFF! Y repito, funciona con todos los niños. Da igual el carácter que tengan, que sean mas tranquilos o mas terremotos, que sean artistas o mas bien retraídos, si es de los que se divierte a...digamos...tocarte...la fibra...
Es escuchar las primeras notas musicales y el mundo a su alrededor desaparece. Todo se para en seco!
Yo estoy convencida que los niños de "La Generacion Cantajuegos", nacen ya preparados geneticamente para reaccionar a esta musica.
Pero todo hay que decirlo. Las cosas como son: es cierto que hacer un viaje de 5 horas con Los Cantajuegos a tope, que se te meten en la cabeza y sin darte cuenta los vas tiritando en la oficina a la vuelta de las vacaciones y tus compañeros sin hijos te miran como si fueras loca, no se puede definir el "viaje de tu vida"; pero el "efecto neutralizante" que tiene sobre tu hijo, merece toda nuestra admiración!

En fin, desde que nació LaDani y Los Cantajuegos entraron en nuestro hogar sabia que un día llegaría el momento de verlos en directo.
Amigos y familia que ya tienen hijos dicen lo mismo: no vale la pena llevarlos demasiado pequeños, porque de poco se enteran y es mas la cara de susto de tanta gente, tanta música y tanto baile y color, que otra cosa.
Desde los 2 años, 2 años y medio, vía libre.
Si ademas el niñito en cuestión tiene la vena del baile tan desarrollada como LaDani, entonces genial: se te planta en primera fila, meneando el cuerpo y haciendo una coreografía que parece el cuerpo de baile de Madonna.

El estado de excitación días antes del concierto llegaba a limites apenas soportables. LaDani despertaba todos los días preguntando "Mama, hoy vamos al concierto?" No, cariño, hasta el domingo no vamos. "Y cuando es domingo?"....y así todos los días, haciendo nuestra especial cuenta atrás, marcando X rojas en el calendario de la cocina.
Ella pobre, será porque heredó de su padre la vena rock, no se aguantaba mas. Se ve que lo vive esto de la música y de los conciertos. El domingo por la mañana hubiéramos podido pedirle cualquier cosa que tal era el afán por complacernos y no arriesgar ningún castigo y quedarse sin concierto, que iba de puntilla por la casa, enseñando su mejor sonrisa. Se veía que estaba sobre actuando!!

Llega el momento de salir de casa, como no hora y media antes de empezar el concierto (no importa si los asientos están numerados, nosotras como las adolescentes locas que se ponen a la cola 2 días antes para estar en primera fila al concierto de los One Direction) y LaDani tiene un ataque de "papitis" e intenta convencer a su padre para que me dejen en casa e ir ellos solos. Es todo amor de madre mi hija!! Que querida!!
Entramos. NO digo que fuimos las primeras pero casi. Si había sentadas 10 personas ya era mucho decir. Esperamos impacientes que se llene el auditorio (sobra decir que estaban las entradas agotadas, parecía el concierto de los AC-DC. y haciendo doble actuación, mañana y tarde! si os lo he dicho yo, esto es un fenómeno social en plena regla!!!)
Por fin llega la hora X.
Sa apagan las luces y que empiece el show
Os resumo las 2 horas de espectáculo con una sola foto. I-N-C-R-E-D-I-B-I-L-E!



Las 2 horas pasaron rápidas, rapidísimas, sin parada.
Por experiencia puedo decir que 1 adulto por cada niño es mas que suficiente, y que si se trata de niños de 3-4 años incluso mas de un niño por adulto. Total, en cuanto empiece la música, se olvidan de ti!
Hay que decir que son un poco caros, 25 euros por persona en las primeras filas, sin descuento para niños tengan la edad que tengan (bueno, si tiene menos de 2 años lo tienes que tener en brazos, y no paga nada). Si lo piensas es lógico: el verdadero negocio son ellos, los niños, si le hacen descuento, donde está la ganancia?
Como os decía, las primeras filas son mas caras, hacia atrás el precio va bajando hasta los 16 euros, pero si tu hija es una posible finalista del concurso "Tu si que vale", entonces vale gastarse un poco mas y verla bailar y bailar y bailar delante del escenario, mientras tu te babas y te babas y te babas, mientras la grabas con el móvil.
Tu hijo soñará con Los Cantajuegos toda la semana siguiente y cada mañana te preguntará "Hoy volvemos al concierto?"

Y tu le contestaras "Volveremos amor mio, algún día, volveremos. la próxima vez que vayan a Vigo, vale?".
Pero se lo tienes que decir mientras bailas con ella el baile del Gorila, si no, no vale!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario