miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cuestion de caracter

Mi hija tiene el mismo carácter que yo. Es idéntica. Tal cual. Cada día mas...como decir...mas....Ile Junior!
La cual cosa tiene sus ventajas y desventajas, no te creas.
Está claro que mi ego y mi autoestima no me permite desvelar demasiadas desventajas...pero la maternidad, entre muchas cosas, también tiene este poder: te pone delante a un espejo con brazos, piernas, ojos y boca, alto menos de un metro, con coletas rubias y con una muy desarrollada capacidad para hablar y razonar...
Y hay momentos e los que no puedes hacer otra cosa que reconocer que quizás esa parte de tu carácter que ha heredado tu hija, era mejor si la hubiese sacado de su padre.
Por ejemplo?



Absolutamente sociable y extrovertida. Siii. Fantasticoooo. Que suerteee. Menos cuando llevas LaDani al hospital porque está malita y mientras tu intentas explicarle a la medica que estas muy preocupada porque tu pobre niñita lleva 4 días con fiebre, con picos que llegan hasta los 40º, ella, tu hija, con sus amígdalas rojo fuego recubiertas de placas, está ahí contando alegremente a las enfermeras que tiene una habitación nueva, blanca y rosa, con una cama nueva, que si va a tener una hermanita que se llama Valeria y que ahora está en la barriga de mamá y bla bla bla...
La doctora te despacha en 2 minutos diciéndote que vuelvas si la fiebre no se va en las siguientes 48 horas o si (y ahí cambia el tono de su voz) la niña muestras señales de estar decaída...
Venga, vale, ya entendí que mi hija no muestra señales de decaimiento en este momento...quedé como el culo...volvemos a casa!

LaDani habla muy bien por la edad que tiene. Lo dice todo el mundo. Las primeras veces te babas, te bañas en tu propria baba, te creces 20 centímetros cada vez que te lo dicen.
Pero poco a poco te vas dando cuenta de que tenemos una vida por delante....que si iba a esperar unos meses mas para espabilar tanto su faceta habladora, tampoco pasaba nada...nadie se iba a a preocupar por eso...
Porque estar una semana entera encerrada en casa con ella que no calla ni debajo del agua, que pregunta el porque de todo, que repite todo lo que dices, da igual el idioma que uses, lo pilla todo (y menos mal que dicen que los niños bilingüe suelen empezar a hablar mas tarde que los niños que controlan un solo idioma!)....pobre mi padre..me acordé tanto de él la semana pasada...ahora entiendo lo que es no poder disfrutar de 5 minutos seguidos de sano silencio.
Y ademas me preocupa el compañero de piso: a duras penas aguanta a dos habladoras de primer nivel como LaDani y yo...y viene otra mujer de camino...podrá aguantar otra mas en casa?



Y ahora antes de terminar el post, dejarme que os explique una de las ventajas de parecerse tanto a mi , la que mas aprecio a diario: es una marmota!!! Duerme y duerme y duerme!!!
Cuando escucho otros padres decir, con ojeras hasta la boca, que sus jornadas empiezan a las 7:00 y da igual que sea lunes, jueves o domingo (sacrilegio!!!), yo vuelvo a nadar en mi propria baba, pensando que LaDani, si no la despiertas, duerme hasta las 9:00.
Sabes que significan 2 horas mas de sueño un sábado o un domingo, verdad? Sabes que 12 horas seguidas sin tocar los cojones a nadie no tiene precio, no?
Si es que cuando tocas este tema, todo padre querría hijas como nosotras. Tan dormilonas!!!
Y esta ventaja vale doble, eh!?




La cuenta atrás para saber a quien se parecerá LaVale ha empezado...aunque dudo mucho de que se parezcan tanto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario