domingo, 1 de diciembre de 2013

Embarazo #1 vs.embarazo #2

Que tiempos aquellos...
Sí, si, esos...cuando estaba embarazada de LaDani...
Que bonito!
Recuerdo con nostalgia esos meses de barriga, de pataditas, de tisanas y manta las tardes frias de invierno, de resumen de GH en la tele hasta que llegaba a casa el compañero de piso...
Casi daba pena pensar en que iba a llegar el momento de dar a luz.
Yo estaba tan bien y tan contenta embarazada. Yo y mi barriga. Enorme!! Quizás también será por eso que LaDani aguantó ahí dentro hasta el ultimo dia posible. 42 semanas de embarazo...Siseñora! Al día siguiente íbamos a ingresar y entonces fue cuando ella dijo: "bueno, vamos, en actitud, que aquí toca salir sí o sí!".
Pero de verdad, que Señor Embarazo.
Ni un susto, ni grandes dolores, ni na de na...
Vamos lo justito pa que sepas que estas embarazada: alguna nausea los primeros meses, pero llevaderas, solo se paraba en las gasolineras, se abría la puerta, se echaba lo que sobraba y venga a seguir con la ruta..(que campeonas nosotras!); un poco de dolor en la parte derecha del costado, pero nada que te obligara a tumbarte; algún que otra llorera sensiblera, pero nada de revolución hormonal..
Ni siquiera los dolores del parto, que cuando cuento que me he quedado dormida en la sala de dilatación, la gente no se lo cree (pero si queréis, esto os lo cuento otro dia!)

Y llega la Segunda Vez (y en principio la Ultima!! nunca digas nunca, pero vamos, esta fabrica se cierra!). Tu toda ilusionada por vivirla intensisimamente! Pero de verdad eh?
Que con el primero estabas tan "asustada" y atenta a cualquier mínima tontería, que parece que ni lo has disfrutado como es debido.
De este vamos, me lo voy a disfrutar yo como la que mas. Yo y mi barriga feliz.


Y llega la realidad. La triste realidad La pérfida realidad.
Donde coño está ese embarazo tan bonito? Esa estampa tan feliz. Esa sensación tan...sensación....que recordaba yo? Ese querer estar embarazada para siempre??

Primer trimestre:  Nauseas a mas no poder, si es que eso se podían llamar nauseas. Puntual como un reloj suizo a las 12 de la noche yo y mi baño. Matemático. A sentarse delante del water y con paciencia que aquí tenemos pa rato...y las llaman nauseas matutinas?? Cansancio como nunca en mi vida, arrastrándome por las tiendas, parando en la carretera a dormir por no causar un accidente múltiple, con cara de "te ha pasado un camión por encima y no te has enterado", de me acuesto a las 21:30 con LaDani y que no me reclame el mundo hasta dentro de 12 horas, por favor!!!!! Parecía que en vez de estar "incubando una niña, estaba yo trabajando para otras 5 por lo menos". Véase la poca, escasa, nula, cantidad de posts de verano. La culpa la tiene El Bicho. 

Segundo trimestre: el mejor. siempre es el mejor. Dicen. La primera mitad del segundo trimestre sigo yo con nauseas. El compañero de piso diciendo: "si lo se no te hago otro" (todo amor y ternura!!). Gracias! Cruza las dedos que esto puede durar todo el embarazo te avisa el ginecólogo. N-O-O-O-O-O!!!! Por fin pasan, te encuentras mejor unas semanas pero mira tu por donde....empieza ese puñetero dolor en el costado derecho que no te deja respirar. Estas sentada en una mesa y empiezas a contorsionarte toda, brazo para arriba, pásalo detras de la cabeza, no así no funciona, pásalo por delante, estíralo tipo nadador profesional calentando antes de tirarse a la piscina, no funciona...al final tienes que disculparte, marchar, seguir sufriendo en el coche, hasta llegar, POR FIN, al sofá de tu casa. El único sitio apto para ese p...dolor!!! Y acuéstate sobre el lado izquierdo, que si te tumbas del otro lado tampoco pasa....Se os ha olvidado que a todo esto hay que atender a LaDani, verdad??
Llegan las 15:00 y yo ya estoy fuera de combate. De donde saco la energía para llegar a la noche? Y que hago para que me deje de doler?? me saco una costilla??
El compañero de piso sigue en su postura: "vaya, si lo llego a saber, no hay segundo!" Gracias, otra vez.


Tercer trimestre: empieza ahora. De momento mi rutina de "mujer embarazada en forma" se ha ido al garete. El Bicho es una vaga de cojones: la señorita ha decidido que no le gusta el deporte. Así que si mama se pone a andar, ahí dentro empiezan con contracciones. Y todas mis buenas intenciones y mis buenas practicas del deporte que se vayan a dar un paseo. Literalmente!! Ahhh, y llegado a estas alturas del embarazo, cuidado con los estornudos. Que si para sacarte la primera hija te han tenido que cortar bien cortado...a lo mejor necesitas un pedido especial de Tena Lady...

Porque me acordaba yo que estar embarazada era una maravilla?



No hay comentarios:

Publicar un comentario