viernes, 20 de diciembre de 2013

Madrid con barriga

No estamos desaparecidos, solo nos estamos recuperando de nuestra excursión en la capital.
Lo que he aprendido de este viaje es que:
1. Embarazada de 8 meses es mejor quedarse en casa, en el sofacito, con la mantita de pelo y no meterse una paliza de 5 horas de coche cruzando parte de la península y luego pasarse 2 dias y medio pateando calles arriba  abajo...
2. Si ademas estas embarazada de 8 meses y es Diciembre, con mas razón el lugar ideal es el sofacito-manta-pelo y nada de tanto andar....que ojo...la decoración navideña, las luces navideñas, esa atmósfera....a mi me encanta, las cosas como son!! Pero en Diciembre en Madrid hace frío y punto! Si vas a hacer turismo en mayo seguramente te olvidarías de sofacito-manta-pelo, aunque lleves una barriga a cuesta.



No hemos visto todo lo que hay que ver, ni mucho menos, y lo sabíamos. La idea era desconectar y pasar un rato nosotros solos, a nuestra bola, viendo mundo. Fuimos sin grandes pretensiones...hay que ser realistas en esta vida y entre LaDani, con sus ritmos y sus tiempos y sus 2-añitos-y-medio-y-un-poco-mas, entre las contracciones que me daban cuando intentaba dar dos pasos un poco mas rapidos, la fiebre latente que podía aparecer en cada momento y la falta de tiempo...aquí se hace lo que se puede!

Cuando viajas con niños lo que a ti te apetece ver o hacer queda en 5º plano (ni 2º, ni 3º, ni na de na...pasas a ser solo un medio del que se sirve tu hijo para disfrutar de la vida y de lo que a Él o Ella le apetece hacer! cuanto antes interiorices este mensaje, mejor lo pasaras cuando viajes con niños). Así que no podiamos no ir al zoo!! Y fue así como gastas 40 euros y te congelas en el intento de ver cada uno de los animales que hay, para que a la salida tu hija te diga que el animal que mas le gustó es, nada menos, que el "cerdito". (y para esto tuvimos que ir hasta Madrid, gastar lo que gastamos y andar tanto? Pero hija mia, si vivimos en Galicia, hay cerdo por cada esquina, podiamos acercarnos a casa de la vecina y ya estaba...).
No se lo dijé, me limité a pensarlo, pero mi cara debió de reflejar el mensaje, porque al poco rato LaDani añadió: "y los delfines que saltaban tambien!"
La pobre vino diciendo: "venga mami, conformate, ok?"

Me hubiera gustado disfrutar de mas cosas con ella, pero Madrid no está preparada para quien la visita lunes, martes y miércoles. En esto me ha decepcionado un poco...Y mas en Diciembre, a tan pocos días de las fiestas...Tomad nota señores jefes de Madrid! 

Que queremos ir a ver el Parque Warner en navidad? Solo fines de semana.
Que queremos ir al Circo Price? Publicidad por todo el centro, vallas enormes, guia mammaproof hablando de ello...Solo fines de semana.
Queremos ir a ver los Pica-Pica? Solo fines de semana.
En fin....

Nos quedamos con los "Tio vivo" de la Plaza Mayor y de la Calle Serrano (frente Corte Ingles), con Babydeli, para merendar y ojalá tuvieramos un sitio parecido por esta zona, y con Neverland, descubrimiento de ultima hora para pasar una hora divertida jugando juntos y leyendo libros en un sofá mas comodo que el de nuestra casa.





Volveremos. Seguro. Sin barriga, con menos frio y a poder ser de con un fin de semana en el medio!



No hay comentarios:

Publicar un comentario