viernes, 24 de enero de 2014

La pantalla de cine

Y así, casi sin que nadie se diera cuenta de que el tiempo pasa, hemos llegado a la semana 37 de embarazo.
Está casi, repito CASI todo listo, ni punto de comparación con cuando nació LaDani (despliegue de medios y cacharros 3 meses antes de la fecha prevista de parto) y aquí estamos, cada dia con un dolor mas, con una barriga descomunal, que creo que en breve la policía local me pedirá un permiso especial para llevarla de paseo!!!


Y como en todos los embarazos, empieza ahora una etapa, decir poco, extraña, para la mujer.
Se multiplican las visitas y los controles.
Yo he empezado el miércoles. Por la mañana tocólogo, por la tarde ginecólogo. La próxima semana matrona. Luego te pondrás de parto o tendrás miles de falsas alarmas y te exploraran y exploraran y exploraran...
Si te pasas de la fecha de parto, empiezas basales, y después de cada control, ecografia rápida y revisión de las aguas (para ver si siguen limpias).
Luego llegará el alumbramiento.
Luego te revisaran los puntos, si los tienes, o la hinchazón de la zona y el sangrado.
Luego toca volver al ginecólogo para revisión post-parto.
Luego....
Y aquí cada una puede contar su propria experiencia, porque cada embarazo es diferente, cada parto único, y habrá muchas mas cosas que a mi ni se me ocurren!

Pero una cosa es cierta: desde ahora hasta aproximadamente un mes después de dar a luz, te pasaras mas tiempo con las piernas abiertas que cerradas.
Mas te vale que te pille preparada con una buena depilación (olvídate del láser, que está prohibido para la mujer embarazada) y ármate de paciencia y sentido del humor: tu parte mas intima se transformará en una pantalla de cine, que todos miraran...

Si ademas tienes la suerte, como yo, de dar a luz en un hospital universitario, entonces déjate en casa la vergüenza y el pudor. El publico se multiplica.
Que si la matrona residente, que si la matrona de practicas, que si el pediatra esperando a que salga el niño, que si va este también acompañado por su estudiante haciendo practicas, que si el ginecólogo por si se complica un poco la cosa, que si el ginecólogo de practicas que no puede faltar, que si el celador, que si la enfermera de toda la vida....ahí se cuela hasta la mujer de la limpieza y nadie se da cuenta.
Mientras tanto, entre lección y lección e intercambio de opiniones, tu sigues ahí, abierta de piernas, dejando que todo el mundo hable sobre tus partes bajas.


Que si un dedo es igual a un centímetro de dilatación, que si 5 dedos son 5 centímetros de dilatación, que si te rompo la bolsa porque no se ha roto todavía, que si ayudo a girar un poco la cabeza la niño para colocarlo mejor...una pantalla de cine en versión táctil, con aplicaciones y todo!!!

Y no te creas que cuando salgas de paritorio para tu habitación todo habrá acabado, porque si has optado por la lactancia materna, empezará otra fase, igual de "divertida" y un poco extraña.
Pero de esto hablaré la próxima semana!
Feliz y sonriente viernes a todos!
Nosotras seguiremos engordando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario