lunes, 27 de enero de 2014

Los fines de semanas gallegos

Buenos dias,
aquí estamos, sobreviviendo a litros y litros de lluvia y quitándonos el musgo de encima, porque a estas alturas ya estamos todos verdes!

Este fin de semana se ha hecho larguísimo!! Entenderme: no es que no me guste estar con mi hija, pero que haces un entero fin de semana LLUVIOSO con una niña de 3 años?
No me considero una persona a la que le falten recursos, pero a estas altura de embarazo hasta sentarse en el suelo para jugar con plastilina es un reto comparable con una carrera de 20 kms!
Aunque al final han ganado las ganas de verla contenta y de hacer algo juntas.
Por cierto, he llegado a la conclusión de que a las mamas de Galicia (y norte de España en general) nos deberían dar un reconocimiento especial, porque como nos las ingeniamos durante 6 meses, mínimo, para entretener a nuestros peques, merece un premio especial!!!



Hoy os resumo 5 formas sencillas de pasar tiempo con ellos, a pesar de la lluvia:
1: una buena película, no falla nunca! No me atrevo a poner tarde de Cine porque con LaDani no hemos ido todavía, y creo que esperaré un poco mas....es imposible tenerla sentada durante 2 horas seguidas. Nuestras tardes de cine casero se desarrollan entre saltos, subidas y bajadas de sofá, dar la papa a los bebes, cambiarles el pañal, tumbarse en la alfombra, coger un libro y unas pegatinas...pero en fin, con sus "superpoderes" puede con esto y mas y al final es ella la que te pide una peli u otra!

2: preparar comiditas de plastilina a los muñecos. En casa tenemos una guardería, ya he perdido la cuenta de los niños que tenemos, creo que el máximo permitido por ley cuando son pequeños es de 8 por clase...esperemos que no salga una inspección porque nos pasamos seguro!!! Pero vamos, lo que salvan 5 botes de plastilina colorada. Hemos probado varias marcas la mejor sin duda es la de Play-Doh, huele genial y no queda pegada ni a las manos ni a tus muebles, ni al suelo! Dejar volar la fantasía y las horas pasan volando

3: pintar con las manos y lo pies! Para mi es como una adicción, las manos y los pies de LaDani me gustan tanto que me pasaría los días haciendo manualidades con ellos!! Os dejo enlace de mi tablero Manos y Pies para buscar ideas, nosotras hemos pasado el sábado por la tarde a hacer soles, corazones, flores, caballos (bueno para eso hay que usar un poco de imaginación, pero según la artista era un caballo en toda regla!). Solo necesitáis una mantita para no ensuciar el suelo, un mandilón viejo de la guardería, folios y pinturas para manos


4: aprender a pedalear en Decatlhon! Risas permitidas!!! Pero el viernes a la tarde hemos ido a dar una vuelta a Decatlhon y como no, se ha tenido que subir a todas las bicis de su tamaño. Pues bien, entre pasillo y pasillo ha aprendido a pedalear!! Si el parque falla, siempre nos quedará el Decatlhon!!!

5: ir a la piscina juntas! La he dejado para el final porque es la que mas me gusta! Disfruto muchísimo en nuestras "mañanas mente sana en cuerpo sano". Ella se aficiona al deporte, descarga energía, ya nada casi sin ayuda, la veo con ese bañador rosa y ese gorro....está para comérsela y no lo digo porque sea mi hija! 
Y estar ahí dentro, calentitas, escuchando en la cubierta de la piscina el ruido de la lluvia, me encanta! Os dejo enlace de Serviocio que gestiona unas cuantas piscinas municipales en esta zona, pero vamos, basta con acercarse a la piscina publica mas cercana y hacerse socio y preguntar sobre la política que tienen en cuanto a nado libre con niños. Los niños pequeños en la piscina son tan bonitos!!!! Después una buena ducha caliente juntas y a casa a gustar la comida que ha preparado el compañero de piso con tanto cariño. Bueno, si la ha hecho con cariño no lo sé, pero tengo que decir que ayer el polo estaba para chuparse los dedos!!

Y ya empezaremos a pensar a mas actividades para el próximo fin de semana, porque esto no tiene pinta de cambiar...no vaya a ser que se nos sequen las aletas!
Feliz lunes!















No hay comentarios:

Publicar un comentario