jueves, 24 de abril de 2014

El ombligo: ese agujero magico

Sí sí habeis leido bien. El ombligo. Ese agujerito raro, arrugado, un poco feo y que no sirve para nada, solo para alojar pelusilla!
Hay una canción italiana que dice "questo é l'ombelico del mondo"...y si has sido madre almeno una vez sabras que ese ajugero inútil,  cobra muchisima importancia en el momento de procrear. Y si no lo sabes te lo digo yo!
Ojo: si estas pensando en tema serio, en mamma-mia-esta-hoy-con-que-temazo me viene de alimentacion, de cordones y placenta, de lazos madre-hijo, y todo ese paquete "la maravillosa historia del cuerpo humano", entonces...este post no es para ti.

"Queridas niñas os aseguro de que en ese momento lloro, grito, salto (mejor que no que estoy abierta en 2 como una manzana recién cortada, dejame estar aquí tranquilita acariciando a mi pegajosito bebé mientra la matrona me cose bien, que eso tiene que volver a su sitio!), ese momento en el que nacisteis y turbinio de emociones te dejan la cabeza en blanco y el cuerpo mallado pero feliz, he pedido al personal hospitalario que "cuidadito con el corte cordón umbilical que le vas a hacer a mi hija, que le quede bonito por favor!".
Sí,  porque si hubierais nacido con pito, esa cicatriz en medio de vuestra barriga non serviria nada mas que para:
-alojar todo tipo de pelusilla
-alojar nata o chocolate o demas guarradas en vuestros años de revolucion hormonal / yo-esta-me-la-como-toda
-medir la cantidad de cervezas /alcol de todo tipo que os habeis tomado a lo largo de vuestra vida (a mas dilatacion y tamaño de ombligo, mas barriga cerveza, menos sex appeal).

Pero sois mujeres en potencia, y ademas de alojar piercing absurdos (grimilla me da solo de pensarlo!) llegará el dia en el que el predictor os regalará un dia Muuuyyy emocionante!
Y vuestra barriga empezará a crecer antes de lo que esperabais y todo el mundo querrá ver vuestra barriga y acariciarla y sacarle fotos...
Y tu ombligo vivrá su momento "estrella cine hollywood" y en su afán por ganar el Oscar a mejor actor no protagonista,  decidirá mostrarse en todo su esplendor!
Esa mierda de agujero, saldrá de su sitio!!! Y no podras hacer nada para  detenerlo!  Y abultará ese piel tan estirada y fina que parecerá romperse de un momento a otro, marcará todas las camisetas y vestidos que os pondréis,  dará grima a vosotras y a los que lo ven (porque sí,  da grima!) y aprovechará esos pocos meses de recta final embarazo para lucirse en todo su explendor!  Así que menos, que sea lo mas bonito posible, si es que se puede definir bonito esa parte del cuerpo...

Nota del autor: Hay algunas suertudas que tienen un ombligo timido que se queda en las puertas, se estira hasta casi desaparecer pero no tiene los cojones de dar el salto hacia fuera, la populararidad no es para él (pero son una minoria, muy minoria, así que no te entusiasmes demasiado!)

Si hasta le han dedicado pagina en el pedazo libro guru para embarazadas "Que se puede esperar cuando se está esperando".
Pensareis en vuestro ombligo mas veces en esos pocos meses que en el resto de vuestra vida. Eso es lo que Él quiere: reivindicar su existencia! Y que mejor momento que cuando vuestra barriga es objeto de tanta atención y expectación?
Es inútil luchar contra el ombligo en tus meses de embarazo. Cuanto antes lo asumais, mejor os irá!

Hasta que un dia, cuando tu piel de foca ya no tiene nada de tonica y tu abdomen tendrá aspecto de sharpei (perro arrugado) estarás duchandote y quitandote piel oscura y seca de los pliegues de tu ombligo.
Pues ese dia, mis niñas, marcarlo en el calendario, porque marcará el inicio de la recuperación hacia vuestro cuerpo version Ragazza (cuando luciais talla 36 y abdomen plano)!
Así es la vida: quitando pieles muertas de ese ombligo que se vuelve a esconder, bailando bajo la ducha, ansiosa por volver a entrar en tus vaqueros favoritos que, por si acaso,  plancharas nada mas salir de la ducha.
Para que esten listos para la Gran Ocasión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario