miércoles, 30 de abril de 2014

Errores de primeriza

Las noches en vela dan para mucho. Piensas, duermes, te despiertas porque se te está cayendo la niña de los brazos que ha acabado de comer hacia media hora y tu ni te has enterado, te desvelas, ella duerme peso muerto en tus brazos como una reina y tu ya no eres capaz de dormir, te pones a ver facebook y twitter y  el sueño ya se ha ido a visitar a otra casa ya que tu no le estas haciendo ni caso y así llega la hora de la siguiente toma...justo cuando el sueño habia decidido de volver junto a ti. Y vuelta a empezar.
Y hoy se me diò por pensar en aquellos "errores" que he cometido como madre primeriza y de como me estoy desenvolviendo ahora con LaValerie.

Preparaos que ahí va mi post seriote:
1. Unete al maravilloso mundo 2.0 de madres bloggueras.
Hace 3 años ni sospechaba la existencia de esta gran comunidad de madres bloggueras, malasmadres, compañeras 2.0, y todo este fantástico mundo de compartir emociones, experiencias, lloros, risas, consejos y mucho mas con otras madres de la blogosfera! Si te gusta escribir no lo dudes y ponte a ello ahora mismo. Si escribir no es lo tuyo, unete igualmente,  lees, te relajas, desconectas, desahogas, te das cuentas que lo que te pasa a ti le pasa a miles de mujeres ahí fuera, en algun lugar del mundo, sin distinción de edad, estatus social,  tipo de trabajo, soltera, casada, divorciada, con 1 hijo o 5...
Ayuda mucho saber que no estas sola y que no eres un bicho raro por querer dejar a tu retoño al cuidado de una loba unas horas (guiño a mis queridos romanos!) mientras te pegas una super sesión spa-masaje-copadevino-vistas a la ria o simplemente ir a tu bola por casa en pijama y despeinada sin tener que pensar en nada mas que en TI.
O reirte de ti mismo y de aquellos secretos que nadie nunca cuenta sobre la maravillooosa maternidad, pero que tus colegas 2.0 desvelan sin tapujos y entre risas!

2. No uses toallitas.
Sí,  lo que lees. En casa nunca uses toallitas, armate de esponjita natural, cambiala aproximadamente cada mes o siempre que veas que ya se rompe a cachos o tiene mas aspecto de enorme pelusa que de esponja! Con un poco de agua-que-no-jabon y una toalla mullidita, el cambio dd pañal se hace rápido y el culete de tu bebé lo agradecerá!
Deja el uso de las toallitas solo para cuando vayas por ahí y no tengas mas remedio.
Ni una sola irritación para ella y mas dinero en el bolsillo para ti para comprarte modelito nuevo o super mega roja barra de labios para lucir mientras pasas la aspiradora!

3. Invierte dinero en una buena crema.
Relacionado con el punto 2, no te gastes el sueldo entero para comprar la mejor marca de pañal, tecnologia super mega seco, meo y me chupa hasta la última gota y sigo seco to la noche, mejor invertir mas en una buena crema de cambio de pañal de farmacia para prevenir irritaciones.  Tendras que probar 2 o 3 si tienes suerte y das rápido con la que mejor le va a ese culete redondo de tu bebé,  o seguir coleccionando tubitos de crema hasta que hayas probado todas las marcas del mercado!! Pregunta a tu alrededor, suelen ser las mismas marcas las que mejor resultado tienen. Aunque no olvides que cada niño es un mundo.

4. No compres calzado antes de que cumpla los 9 meses. Por lo menos.
No te hablo de la ropa, las mujeres somos mujeres y tenemos el cromosoma shopping en nuestra ADN, no podemos evitar comprar y comprar y comprar. Así que llena el armario de tu hija con ropa que no te dará tiempo estrenar, pero que bonita es!!!
Pero, por favor, calzado no! Tengo un cajon lleno de calzado que LaDani ha tenido que llevar a la fuerza (pobrecitos que no pueden rebelarse a deseos absurdos de sus progenitores!!) y que LaValerie no ha probado jamas en 2 meses y medio de vida. Calzado que le iba siempre demasiado grande, que se le caía cada dos por tres, que la hacia parecerse al gato con botas y que no servian a nada de nada. Hasta que me dí cuenta de que lo mejor que podia hacer era dejarla con calcetines y en verano descalza. Tu podrás disfrutar de esos pies tan pequeños cuanto gordetes y que dan ganas de comerselos (tengo debilidad por las manos y los pies de los bebes!) y ellos te lo agradeceran! Además mejor que ahorres ese dinero para un super buen calzado de primeros pasos, que los necesitas sí o sí y que valen un ojo de la cara!

5. Saca todas las fotos que puedas y anota fechas y acontecimientos.
Fotos tengo como para empapelar la casa entera y darle 2 vueltas más,  pero con tus hijos nunca son suficientes! Sigue disparando. A todas horas! Esos recuerdos no tienen precio ni para ti ni para ellos. LaDani se pasa horas de viaje en coche o avión viendo sus fotos en el movil! Y le encanta que le cuentes lo que estaba haciendo o donde estaba...
Y toma nota de las fechas mas importantes y de los acontecimientos que marcan la vida de tu hija!
En el momento crees que te acordaras para siempre del dia en que le salió el primer diente, tomó la primera papa, diò el primer paso, dijo la primera palabra...
Pues si te digo que no recuerdo si LaDani dijo antes mamá o papá,  como te quedas?  O que recuerdo el dia en el que empiezò a caminar sola solo porque ha sido el dia de mi cumple?  Anotalo todo, en un libro de esos que te regalan seguro!, o donde tu quieras. Pero toma nota, la memoria es muy puñetera y tendras que grabar tantas cosas de tu hijo y tan rápido que te parecerá increible como tu cerebro cabron es capaz de borrar datos que en su dia pensabas poder retener para siempre!

6. Ten a tu bebé en brazos TODO el tiempo que puedas.
Y dejemonos de chorradas. Que si pudiera volver atras ahora mismo y darle a LaDani todos los abrazos que no le he dado y pasarme dias enteros con ella en brazos lo haria con los ojos cerrados.  Te meten tanta mierda en la cabeza de "no lo mal acostumbre, son muy listos, la que te espera"...que te pierdes sin darte cuenta los meses mas bonitos de la vida de tu bebé,  cuando necesita tu calor, tu olor, tu contacto. Y tu necesitas el suyo! Nuestras amigas las hormonas se encargan de ello! No intentes luchar contra ellas! Lo quieren así.  Y así será!!! (Lo que sí,  deberian firmar un conveño con la espalda y ponerse de acuerdo en como hacerlo, para evitar contractura sobre contractura y tener que gastarte aquel dinero arriba ahorrado en fisioterapia y nada de modelito! Porque las semanas pasan y el pollito se parecerá cada dia mas a un pavo que a un ligero pollitos cubierto por 4 plumitas de nada!)
Antes de que pueda darte cuenta estará protestando y haciendo acrobacias echando la cabeza hacia atras con la fuerza de un luchador profesional, para que lo dejes en el suelo o en su cuna. Llegará el dia, demasiado pronto, en el que ya no será la extensión de tu brazo. Y se habrá acabado. Te quedaras viendo como se aleja de ti abrazando a su peluche favorito, que será lo unico que te quedará para acunar! O tu has visto alguna vez a niño de 1,2,3 años pasarse todo el dia agarrados a su mama? Cuando deciden que quiere descubrir mundo, te dan la espalda y alá a correr por ahí!! Es ley de vida.
Tendreis momentos de mimos como no!!, pero te darás cuenta de como ha crecido. Y lo hacen muuuy rapido!
Así que mejor que crezca en tus brazos que tumbado solo en una cuna!
Y te lo dice una que sigue haciendo muchas cosas a lo largo del dia, que no tiene el relevo de una abuela, tia, vecina en ningun momento de las 24 horas y que, ahora, tiene que atender a otra niña también.  Repito: si pudiera volver atrás hace 3 años, cuando además todas mis energías eran por y para LaDani, cuantas horas con ella en brazos habria pasado!!!!

6. Estar mas y mejor preparada para una buena lactancia materna.
No nos engañemos, eso duele y mucho al principio!  De facil no tiene nada. Tu tienes que aprender a dar el pecho, el retoño tiene que aprender a chupar. Sí hay instinto,  pero nada de tecnica. Se trata de cogerle el punto. Y de no desesperar. Que si luego una no quiere o no puede, no pasa nada y tiras de bibe, pero es cierto que esta vez estoy disfrutando de ello con LaValerie lo que no he disfrutado con LaDani y entendiendo a aquellas mujeres que me decian que iba a llegar un dia en el que el dolor dejaria espacio a bienestar y momentos unicos. Pero este punto (no es casualidad que lo haya puesto al final) merece un post a parte, que prepararé en mi proxima noche insomne!  Solo decir que si hubiera estado mas informada y mejor preparada estoy convencida que con LaDani tambien hubiera podido disfrutar de la lactancia materna, en vez de dejarlo definitivamente a los 2 meses, mas por decision suya que mia! La niña con las ideas claras desde siempre!!!
Y es que nadie te quiere contar lo malo de la maternidad y no te hacen ningun favor!!

Y hasta aquí mi decalogo que decalogo no es porque tiene 7 puntos y no 10, de lo que he aprendido en mi experiencia #mama1 y que me ha servido para mejorar en mi experiencia #mama2.

Y tu que has aprendido?  Tienes experiencias que quieras compartir/anadir a este post?
Deja tu comentario o escribeme al botondedani@gmail.com para que podamos ir ampliando información para todas las madres primerizas del mundo y que de madres primerizas ya no tengan ni el pelo (bueno, que se queden solo con lo bonito de las primeras veces, que eso es algo unico, maravilloso e irrepetible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario