miércoles, 7 de mayo de 2014

El dia de las princesas

El domingo ha sido dia de comuniones, como no, mayo y el solete han sido gran espectadores de miles de princesas, que llenaron alamedas y rincones varios, protagonistas de fotos, fotos y mas fotos!
En nuestro paseo matutino LaDani y yo nos encontramos en medio de flashes y sonrisas,  cruzando la plaza de Los Escolapios justo media hora antes de que empezara la misa.
Pues LaDani flipando viendo, cito literalmente "tantas princesas y principes delante de su castillo"!
Se vino arriba en un segundo gracias a su pasion in crescendo para todo tipo de princesa y cuento de amor y, acto seguido, empezó a decir que ella tambien se queria poner el vestido de princesa.
Sin que nadie forzara el tema ella sola llegó a la conclusión de que su vestido de princesa era el de Blancanieves que hicimos en febrero para la fiesta de su cumpleaños!
Ella tambien queria sentirse princesa por un dia!
Tuve que gastarme las cuerdas vocales para hacerle entender que su casa estaba a mas de hora y media de viaje y que su vestido de princesa no estaba ahí con nosotras, que en casa de la abuela no estaban sus disfraces...y prometerle que nada mas llegar a casa, se pondría su disfraz (que si se entera que lo llamo disfraz y no super mega vestido de princesa me mata!!).
Y dado que la memoria de los niños es muy selectiva, os podeis imaginar como ha acabado la historia: a las 17.00 estabamos en nuestra casa, ayudando a Su Señoria LaDani a vestirse!
Con capa y todo, que no se nos quede atras ningun detalle...
"Y ahora, mami, vamos al parque a buscar a las demas princesas!"
Ella estaba decidida a salir a la calle así e ir luciendo lo que en su imaginario era el traje de princesa mas bonito que habia visto jamas: el suyo!
Intenté explicarle que a esas horas las princesas de la mañana no estarían en la calle, pero es tozuda como su madre (no-me-digas!) y no quiso atender a razones.
Entre nosotros: tampoco insistí mucho.
Si ella estaba decidida a vivir su tarde de princesa, no seria yo quien le cortaria las alas!
Lo bonito de tener 3 años y poder salir a la calle como te de la real gana sin que nadie te juzgue!
Y aquí me equivocaba yo.
Y descubrí algo por lo que no estaba preparada y que me provocó mucha tristeza. Y un poco de rabia también,  tengo que admitirlo.

Tristeza porque me dí cuenta de cuantos niños hay por ahí fuera que no saben volar, que no saben soñar, que simplemente no saben ser niño y vivir en ese lugar magico que es la Fantasia! Amargados, tristes, proyección en blanco y negro de sus proprios padres...
Como puede despertar indignación y no sonrisas una niña vestida de blancanieves un domingo cualquiera de mayo en un parque?
Como puede ser que los demas niños la miren como si fuera extra terrestre e incluso le pregunten con mirada desafiante: "tu no sabes que hoy no es carnaval? Y entonces porque vas vestida así? "
A lo que LaDani contestó simplemente: "Me lo puso mi mama!"
Soy yo que vivo en un mundo paralelo o esto quiere decir que estos niños en su casa no se disfrazan nada mas que un triste dia del año y porque así manda la tradición?
Me quieres decir que en esas casa ahí fuera no tienen 4 cajas Ikea de plastico llenas de disfraces de todo tipo? Y no me refiero a miles de euros gastados en ellos, nada mas lejos de la realidad, porque en nuestro caso se trata de disfraces caseros hechos con tulle, papel, bolsas de basura...en fin, todo vale para sentirse hoy animal de la granja,  mañana papá noel, pasado mañana pingüino...y sin saber coser ni un botón!  Si lo que cuenta es tener ganas de pasarselo bien.

Y ha sido suficiente levantar la cabeza y mirar a mi alrededor para ver las caras de las decenas de padres que abarrotaban el parque (hay que ver lo que da de sí una tarde soleada en Galicia) para contestarme a estas preguntas: si la cara de los padres es de "mira tu esta como saca a su hija a la calle, lo que toca ver..." que se le puede pedir a sus hijos?

Y fue cuando también sentí una punzada de rabia.
Yo te digo algo cuando veo que disfrazas a tu hijo de expositor de mercería, que va por ahí con mas puntillas que pelos que tiene en la cabeza y que el pobre no es capaz de subirse al tobogan porque le tiran las bragas que le has puesto? Nooo!
Entonces quien eres tu para mirar con esa cara de asco a mi hija, que está viviendo su tarde de fantasia y está gritando al aire como una loca desde la otra punta del parque "Campanilla, Wendy, agarraros bien que este columpio va muy fuerte!"
(Ok, LaDani está para encerrar, pero eso es otra historia y nadie puede mirarla con esa cara...que si no saco los dientes!!!).

Una vez que la fiera que llevo dentro hizo la paz conmigo misma, sin que nadie se diera cuenta de lo que pasaba por mi cabeza,  me dispuse a jugar con mi hija y sus amigos imaginarios, dejando atras todos los pensamientos malos y sintiendo lastima para aquellos niños condenados a ser grandes mucho antes de lo que deberian y perderse aquellos magicos lugares a los que solo algunos son capaces de viajar!
Porque mientras yo estaba tirada en el cesped artificial jugando con una blancanieves de 98 cms, los otros padres estaban apoyados a la barandilla moviendo la cabeza de un lado a otro en gesto de desaprobación!

Feliz dia de las princesas, mi amor!
Y que nadie te corte las alas. Jamas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario