martes, 17 de junio de 2014

Un año de recuerdos: cuatro meses

Cuatros meses ya! Ufff que agobio. Ufff que se nos acaba el tiempo. Ese tiempo para estar juntas todo el día. Ese tiempo para ti y para mi. Ese tiempo para tenerte en brazos a todas horas, jugar contigo, mirarte, olerte, tocarte y besarte.
Cuatro meses, como vuela el tiempo. Te has hecho ya un bebé con pliegues en las piernas y en los brazos. Con esos agujeros mágicos en las manos y en los pies. Se que no debería decirlo yo porque no soy objetiva, pero estas guapísima!!
Te veo cada día mas guapa!
Será porque no paras de reír y cada vez que se te dibuja esa sonrisa mágica en la cara, tus ojos brillan de felicidad!  Esa cara es alegría en estado puro!
Cuando me miras tan intensamente me haces sentir la persona mas importante y mas fuerte del mundo. Gracias por quererme tanto! 
Escucharte mientras conversas con tu amiga tortuga (ese peluchito que cuelga de tu gimnasio)  tumbada en el suelo del salón, me encanta! Si mantienes ese ritmo de palabras por minuto tu padre tendrá que emigrar porque no creo pueda aguantar a 3 cotorras al mismo tiempo!!


Lo tuyo es lo que lo que se llama psicomotricidad fina. A ti lo de hacer la croqueta y dar vuelta de aquí pa allá en un sentido y otro no te va. 
A pesar de que cuando lo haces te monto una fiesta, tu eres bastante vaga. Si te tumban boca arriba ahí quedas...Y tumbarte boca abajo casi mejor que no: hipo garantizado, vomito si hay suerte, protestas aseguradas. En fin...otra vez será.
Pero lo de agarrar cosas, peluches,  mordedores,  chupetes,  dedos...eso sí es lo que te gusta! Todo lo que alcances, lo agarras enseguida con una precisión asombrosa!  Tu y tus manos!
Esa sì es una relación de amor. Amor verdadero, como dice tu hermana. Estas locamente enamorada de tus manos. Las miras y remiras. Las controlas muy bien. Y las chupas. Mucho. A todas horas. Te pasas el dia chupeteando tus manos, los dedos, las palmas, primero una y luego la otra. Las metes hasta la garganta.  Las tienes siempre babeadas. Son tu pasatiempo favorito. Imposible quitártelas!! 
No se cuantos litros de saliva produces y escupes a diario. Lo que se, es que viajamos al ritmo de 3 baberos por dia para evitar empape hasta el ombligo en menos de media hora!

La hora del baño por fin está siendo una hora feliz. Desde que te desnudo empiezas a patalear y no paras hasta poner el pijama. Chapotear es tu fuerte. Ya dejas el baño bonito! En un par de meses quien se encargue de bañarte tendrá que vestir el traje de neopreno! Los masajes relajantes siguen siendo de todo menos que relajantes...
En estos días de calor hemos descubierto que no te gusta dormir con las piernas al aire. No paras quieta...he tardado 3 días en entender que lo que quieres es un pijama largo. Te pegas la sudada del siglo cuando te duermes pero luego quedas frita. Haberlo dicho antes!! Tres noches casi en vela, porque no parabas quieta y tres días insoportable porque estabas que te dormías por las esquinas. Y todo por un pijama!

Si fuera por mi no querría que crecieras jamas. Mi muñeca preciosa....Pero cuando te veo con LaDani, cuando la miras con esa cara de adoración, cuando sonríes solo estando a su lado, cuando retuerces el cuello como un pajarito en cuanto escuchas su voz...entonces es cuando deseo que crezcas ya y que podáis estar horas y horas jugando y disfrutando juntas! Es el momento en el que se me pasan todos los males y la cabeza queda en stand-by. Veros juntas, sin que LaDani se de cuenta, es especial! Es sentir el corazón que se abre, que se hace mas grande, que carga mas oxigeno para bombear con mas fuerza.

De este mes me quedaré con el sonido de tu voz, cuando parece que mientras te quedas dormida cantas una nana como las que te canto yo, cuando te ríes a carcajadas mientras te hago cosquillas en el cuello, cuando nos contamos nuestros secretos. 
Y con la bonita sensación de tu piel contra la mia, ahora que ha llegado el buen tiempo y que por fin puedo tenerte junto a mi vestida solo de unas braguitas y disfrutar de esa sensación única, piel con piel, como en nuestra primera cita, aquel 17 de febrero a las 15:30, que parece haber quedado ya tan lejos, pero que he grabado para siempre en mi cabeza y en mi piel!
Feliz cuarto mes de vida, junto a nosotros!

Ti amiamo Keki.




No hay comentarios:

Publicar un comentario