miércoles, 2 de julio de 2014

Noches de chicas

No os dejeis engañar por el titulo. Noches de chicas es todo menos que bonito,  divertido, fiestero.
Noches de chicas pertenece a esa sección de "cosas que nadie te cuenta sobre la maternidad".

Porque cuando tienes un compañero de piso que se levanta a las 6.00 para ir a trabajar, una niña de 3 años con fiebre - infección de garganta, un bebé de 4 meses que quiere teta cada dos horas....entonces es cuando empiezan las noches de chicas.
La fiesta funciona mas o menos así: mandas al unico hombre de la casa a dormir a la habitación de LaDani. No cuentes con él.  Está fuera de juego.
LaDani se mete en tu cama. Tu empiezas a trabajar a dos bandas. Lado izquierdo atiendes a LaDani, acariciandole la cabeza mientras intenta dormir entre escalofrios dados por la fiebre. Lado derecho intentas dormir a LaValerie que se retuerce en su cuna intranquila, bien por algun gas que molesta, bien por los nervios que le transmito.
Apagas la luz. LaValerie pierde el chupete.
Apagas la luz. LaDani quiere agua. Apagas la luz. Puta alergia que tienes que sonarte ese moquillo que te pica la nariz.
No sabes ni como ni a que hora consigues dormirte a eso de la 1:00...

H. 3:30 empieza otro baile.
Teta a LaValerie, mientras con la mano izquierda tocas la frente de LaDani. Mierda. Quema. Fiebre alta seguro. Acabas con el bebe, lo acuestas en su cuna, atiendes a la #hija1, termometro, chute de Dalsy, fuera calcetines y sabanas. Quiere agua. Y mas agua. Y tu sigues con mocos y estornudos que a ver si van a despertar a LaValerie, pero no los puedes aguantar que tu suelo pelvico no está pa esas cosas despues de los 2 bonitos partos que te ha regalado la vida. Cambiate camiseta y sujetador porque te ha goteado toda la leche y estas empapada. Apagas la luz. No te duermes. Ruido de sabanas. Será la #hija1 o #hija2?
Descansas los ojos. Son las 4.45 ya. LaValerie marca el tiempo. Quiere comer otra vez. Se queda dormida enseguida pero ese pañal está al borde del colapso.  Levantate a por crema, pañal, esponja y toalla. Haz malabarismos para que no se desvele mientras la cambias. Vuelve a ponerla en la cuna. Sonate los mocos. Ve a buscar una camiseta limpia para LaDani a su habitacion y cambiala porque está en un charco de sudor. Secale el pelo como mejor puedes con la toalla. Haz pis. Son las 5.30...
Y así sigues hasta que se haga de dia. Entonces te levantas con resaca y te acuerdas de las otras noches de chicas, las de cuando tenias 20 años y te da ganas de golpear la pared con la cabeza!!
Necesito dormir 6 horas seguidas! ! Y fijate que he dicho 6. Solo 6. Ni 8. Ni 10. Ni 12....yo reconocida marmota vendo mi alma por SOLO 6 horas de sueño ininterrumpido!
Como baja el listón eh?!

Bueno, os dejo, que aun da tiempo para otros 2 bailes antes de que salga el sol.
Un pequeño descanso-que-no-dormir y nos lanzamos de nuevo a la pista a mover el esqueleto.
Mis chicas y yo.
Quien se apunta?

3 comentarios:

  1. Ufff, pues menuda juerga toledana, yo caso que me abstengo de apuntarme jajaja. Espero que LaDani ya esté mejorcita y que noches como esta sean una excepción ;)

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que me he sentido muy identificada. Hace tiempo que dejamos atrás esas noches en las que un día se confunde con el otro sin que te de tiempo a desconectar de todo, solo con sensación de haber "descansado los ojos", pero guardo un recuerdo muy fresco de ellas. Aunque ahora te parezca imposible, llega un momento en el que todo mejora. De verdad. Yo todavía recuerdo cuando entre toma y toma saltaba a la otra cama, donde me esperaba una niña con terrores nocturnos... y regresaba después para la siguiente toma y así, una noche tras otra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buffff....por un lado me parece que el tiempo pasa muy rápido, siempre lo digo, pero eso de las noches se lleva muy mal!!! y mas para una marmota como yo!! y lo de los terrores nocturnos...no te envidio para nada. Sí que se pasa mal con eso, no?

      Eliminar