miércoles, 16 de julio de 2014

Un año de recuerdos: cinco meses

Cinco meses. Ya!!! Toma en to' la cara como pasa el tiempo.
Este mes grandisimo cambio. Este mes si que has pasado de recién nacido que bonito pero cuando veo las fotos ya no parece tan bonito a bebé regordito tipo anuncio publicitario que dan ganas de morderte los muslitos y de estrujarte fuerte fuerte.
Donde quedaron nuestras noches en las que te quedabas dormida encima de mi pecho...parece ser que lo de la cama grande te mola mucho mas.
Cuando estas cansada empiezas a arquear la espalda y no paras hasta que te apoyo en la cama. Vueltas pa un lado y vuelta pa el otro y te quedas dormida agarrada a tu pañuelo magico.
Llevas 3 noches en tu habitación y te pegas dormidas de 6 horas seguidas sin pestañear!! Y esas noches de vernos la cara cada 2 horas también parece que han quedado para los recuerdos (bienvenido sea en este caso!!! Aunque se trata de otra señal de que mi retońo está creciendo a marcha forzada).

Eres una verdadera atleta ya. No paras quieta con los pies, en una de estas tendré que llevarte a urgencias con los talones rotos. Chupas los pies como si fueran helados. Las babas van disminuyendo para dejar paso a encias duras e hinchadas. Puños a la boca, expresión rabiosa...y un dia de estos nos
vas a sorprender con un dientecito asomando!!

Este ha sido el mes de descubrir nuevos sabores: los primeros bibes de cereales, los primeros bocados de sandia y los primeros gusanitos! Ver como te cepillas los trozitos hace pensar que seras buena comedora!!!
Cada dia hablas mas y ver como juegas con LaDani me encanta. Estas absolutamente fascinada por ella! Mi mas grande deseo es que esos ojos sigan manteniendo el mismo brillo que tienen hoy cada vez que ella pasa cerca de ti!

Eres risueña, simpatica, tranquila y alegre. Te encanta mirar a tu alrededor,  observar, escuchar y reir. No paras de reir!! Solo cierras la boca cuando te bañamos y el agua te salpica en la cara. Pones el labio inferior por debajo de la encia y así te quedas hasta que acabe el chorrito de agua!

Lo de dar vueltas de croqueta sigue sin ser lo tuyo, pero sentada te pasarias horas! Tu espalda está cada dia mas fuerte y me encanta cogerte en brazos y ver como estas recta y rodeas ya mi cuello con tus brazos! Y sentir tus manitos en la cara cuando me acerco para jugar contigo y me coges las mejillas para morderme la nariz.

Esta vez tengo experiencia y recuerdo como funciona este juego: cada etapa tiene algo bonito y especial e unico que no queremos que se acabe, y al mismo tiempo la etapa siguiente tiene otras cosas también bonitas, especiales e unicas. Y al final aunque cueste dejar atrás una fase, admitir que se ha acabado una etapa, hay que seguir mirando para adelante y apreciar el presente, con sus logros y con sus sorpresas!
Ya no eres mi recién nacida, ya no podemos pasar juntas las 24 horas del dia, ya no duermes todas tus siestas en mis brazos...
Pero estas empezando a conquistar el mundo y ahí estaré para apoyarte, guiarte, mirarte y saborearte!

Que mayor estas mi niña!
Feliz cumplimes bambolina della mamma

2 comentarios:

  1. Da gusto verlos crecer aunque con cierta nostalgia, con lo rápido que pasa el tiempo y lo poco que se les disfruta. Verás como no habrá relación más especial que la que tenga con su hermana, a mi me encanta verlos juntos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! Cada día son mas cómplices y espera a que LaValerie empiece a hablar...ahí sí que habrá risas!!!

      Eliminar