martes, 2 de diciembre de 2014

Un año de recuerdos: nueve meses

Y así fue como cada día eres mas niña y menos bebé...
Nueve meses ya cumplidos y los días que pasan rápido.
Este mes la verdad ha sido el mas duro desde que naciste. 
Ha sido el primer mes que casi no te he disfrutado. Si empiezas a contar que una semana entera he estado de viaje.  Que la semana siguiente ha sido volver a coger la rutina. Que si ademas los dientes te dan guerra y no paras de protestar. Que, ya que estamos,  la mamitis galopante y esa etapa de " extrañar"....y venga lloro que te lloro....
Mi sistema nervioso está al borde del colapso deseando que pase esta etapa de extrañar y que vuelvas a ser la niña sonriente y risueña de siempre.

Que me encanta que seas tan de mama, me deshago como hielo al sol cuando acurrucas tu cabecita contra mi cara cuando quieres mimos o contra mi hombro cuando quieres dormir.  Me haces sentir potente cuando solo con cogerte en mis brazos consigo tranquilizarte,  aunque solo sean segundos.
Aun así verte llorar tanto como estas ultimas semanas, verte tan molesta, no saber que es exactamente, no conseguir que estés bien, me causa impotencia y a veces pienso si será solo capricho.

Esos dientes, nada menos que cuatro, (dos arriba y dos abajo) nos dan la lata y mas de una noche sin apenas dormir. Y ahora que ya se ven muy bien, no me extraña que te hayan dolido. Sin enormes!!!
Sigues siendo una comilona. Ya nos hemos quitado todos esos "no puede" "es muy pequeña" "eso le dará alergia", y si ademas eres segunda, si LaDani ya ha abierto el camino, via libre a todos los alimentos. Es sentarte en la mesa con nosotros y empezar a tragar todo lo que se ponga al alcance de tu mano.
Lo de empezar a darte trocitos desde los 6 meses empieza a dar sus frutos. Disfruto viéndote comer.

Ahora: lo de beber y tu relación con los biberones ya es otra historia.
Biberones solo si estas medio dormida. Si no que no se te acerquen que tienes el brazos muy entrenado para tirarlos. Literalmente. 
Beber agua con vaso o botellita.  Como los mayores. Perfecto. Seria perfecto. Si eso no implicara que te mojes hasta los pies y que te canses rápido y que finalmente la cantidad bebida sea de risa...

Tu forma de desplazarte?  Sigue siendo de risa. Pareces un minisoldado con el culo abultado por el pañal!!
Si estas quieta te sabes poner a cuatro patas. Pero cuando llega la hora de moverse hacia adelante... zaasss!! Panza al suelo y a reptar!!

Mamá y papá son palabras que ya estan dentro de tu vocabulario.  Y tu sonrisa cuando LaDani se pone a tu lado ya es lo mas de lo mas y esa expresión que dice mas que mil palabras!
Espero que la calma vuelva a nuestro hogar cuanto antes y que pronto empiecen los noches sin despertar! Sinceramente. 
Aunque se que quizás pida demasiado... Porque tus abrazos, tus besos mojados con la boca abierta, tus ojazos y esa sonrisa simpática con los dientes asomando, valen mas que mil noches en vela y que algún que otro lloro!

Feliz cumplimes mi niña!


No hay comentarios:

Publicar un comentario