sábado, 17 de enero de 2015

Un año de recuerdos: once meses

Ahora sí. Ahora sí que ya no eres un recién nacido. Vamos, hace tiempo ya que no lo eres, pero yo me resistia en creerlo y en verlo.
Pero hoy, a falta de un solo, misero, rápido mes de tu primer cumpleaños, hoy que hace 11 meses que ví esa carita de muñeca por primera vez, ya no puedo negar que eres un Bebé, con B mayúscula, al cien por cien.
Ahora sí que estas en la "fase Nenuco", esa fase tan preciosa, simpática, divertida y a la vez tan complicada y peligrosa, en la que te pareces a un muñeco en carne y hueso. Con piernas rechonchas para estrujar y morder, con manos con ajugeritos que enamoran, con ojazos taaannn grandes en esa cara redonda que da ganas de besarte a todas horas y dejarte llena de babas.



Tus movimientos de arrastre cual soldado ya han desaparecidos del todo, para dejar paso a un gateo tan rápido que no das tiempo de ponerte en el suelo que ya estas en el único armario de la cocina que no puedes tocar y a lado de la estufa. Porque los bebes tenéis un radar para ir justo al sitio que no podéis tocar y pasáis de largo todo el resto de la habitación??
Ahora bien, lo que mas te gusta es estar de pie, agarrar dos manos que te den seguridad y así podrías pasearte Vigo entera. Todavía no controlas muy bien lo de sentarte sola y desplazarte moviéndote de un mueble a otro, pero las piernas las mueves tan rápidamente que pareces lista para correr un maratón.

Contamos ya 6 dientes, con lo cual yo creo que ha llegado la hora de dejar de morder...las marcas que dejas son contundentes.
Palmas palmitas es tu juego favorito, chocar las cinco también te gusta mucho.
No eres muy parlanchina, aunque ya haces un montón de sonidos diferentes con la boca. Y que decir de las pedorretas??
Tu carácter está saliendo a la luz y que decir...? Empiezo a pensar que era mejor cuando todavía no te manifestabas tanto!! Mamma mia que carácter! Lo que nos espera con esa cabezoneria que muestras y con lo tenaz que eres!

Comes trocitos y bebes por el vaso que da gusto verte. No eres de mucha cantidad, aunque lo pruebas todo. Las caras que pones con las mandarinas son para grabarte.

Creo que ya ha llegado la hora de dejar de despertarse por la noche para tomar los biberones, no?? Mas que nada porque el cansancio ya está a niveles peligrosos. No te preocupa la salud de tus padres? Ten piedad de nosotros!!! Y tomate la leche antes de dormir!!!!!

Como todos los meses me da mucha penita ver como pasa el tiempo y lo mayor que te está haciendo, aunque debo confesar que este mes me quedo con los momentos de juego y de complicidad entre LaDani y tu. Cada día jugáis mas juntas, LaDani ya te tiene como su muñeco privado y se pasaría el día estrujándote, chinchandote, tirándote de los pies, de las manos, intentando cogerte en brazos (no se da cuenta de que pesas ya casi cuanto ella!!)...
Y tu en vez de enfadarte o protestar, te partes de risas!
Cuando apoyas tu cara contra la suya, en los momentos en los que estamos todas en la cama grande, podrían recogerme con una cuchara, porque me deshago de amor!!!!!!
Me quedo con esos momentos de "entre hermanas" que para mi son la verdadera esencia de ese lazo que os une y que, espero nunca se rompa!

Con la esperanza de que sigas siendo tan cariñosa como hasta ahora, seguiré disfrutando de ti y de tus numerosos descubrimientos y logros, día tras día. Porque ahora si que empieza otra etapa!

Te quiero mucho mi bebé!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario