sábado, 28 de marzo de 2015

Entre primas

Hoy he vivido un momento feliz.
Ha sido un detalle de los que pasan inadvertidos. Entre tanta prisa, tarea, pensamiento, problema que resolver, vida que organizar....
Al final te pierde la esencia de la vida. Las cosas sencillas. Y veras.

Iba por el pasillo cuando he escuchado la voz de LaDani detras de la puerta del baño. Estaba ahí con Cloe. Su prima favorita. Ella y su "príncipe Lucas" son las unicas personas con la que puede pasar tres dias enteros de juego y no enfadarse ni una sola vez.
Aunque entre losndos hay una diferencia importante. Esta diferencia entre Cloe y Lucas radica en algo primitivo: sencillamente Cloe es mujer. Como LaDani.
Y esto, lo sabemos todas - no podemos negarlo, une de una forma que solo una mujer puede saber.
Lo de acompañarse para ir al baño, lo tengo mas que comprobado gracias a ellas, es algo primitivo. Lo llevamos en el adn. En cuanto te quitan el pañal, lo primero que aprendes es el control de los esfínteres. Lo segundo, si eres niña, es en ir acompañada al cuarto de baño o bacenilla!!!!

A lo que iba.
A parte de darme cuenta de lo mayor que está ya ( no es secreto ninguno que este ultimo año el tiempo se ha tenido que repartir entre LaValerie y LaDani y si antes creia que se me escapaba de las manos, ahora directamente la comparo a un cohete por lo rapido que pasa delante mia). Lo que llamó mi atención fue la conversación.

Para poneros en situación debeis saber que ayer tuvimos nuestra primera clase "semioficial" de yoga para niños. LaDani estaba entusiasta.
Yo habia dedicido que para introducirlos al mantra OM y tener un hilo conductor con el resto de la clase, iba utilizar el cuento de "Los 3 créditos" y llamar a los cerditos cada uno con una letra que compone el mantra.
(La experiencia como profesora de yoga para niño os la dejo para otro dia. Esto requiere una energia increible!!!).

Pues no sabeis que alegria escucharla mientras le explicaba a su prima como se llamaban los cerditos y donde tenia que apoyar la mano para notar la vibración.
Fue la mejor recompensa!!! Parece que no prestan atencion pero en realidad lo ha hecho suyo!!!

Fue así que decidí quedarme detrás de la puerta un rato mas.
Después de la paréntesis espiritual de LaDani, la esencia femenina cogió el protagonismo del cuarto de baño.
Empezaron a hablar del tamaño de su culo, si le cabia o no en el retrete!!
Pasaron a ponerse delante del espejo y hablar del pelo de cada una mientras se cepillaban: "el mio es mas rubio que el tuyo" "ya....pero el mio es liso y el tuyo tiene rizos.." "si..así me hago las coletas con ondas" " bueno, pero no tienes flejillo".
Después decidieron que de iban a trabajar, Cloe hizo el gesto de pintarse un poco los labios. LaDani le dijo " esperate que a mi me lleva un rato maquillarme". Y empezó que si base, que si rimel, que si colorete... Yo de verdad no se de donde me salió tan presumida esta hija!!!

Cuando desfilaron delante mia hacia la habitación \ lugar de trabajo, hice como si nada y volví a lo mio. Con una sonrisa en la cara.
Y un poco mas feliz.
Gracias chicas por ser como sois!

No hay comentarios:

Publicar un comentario