martes, 23 de enero de 2018

Como te explico la vida

¿Como te explico la vida?
¿Como os la explico?

En días como estos en los que siento que tengo pendiente una lección muy importante por aprender....como os lo explico yo a vosotras esto de la vida?
Es una de estas preguntas a las que no se puede responder con un post, a veces no se consigue dar respuesta ni en una vida entera, como para ser tan pretenciosa en querer responder a esto en pocas lineas....
Aun así hoy, siento que os debo algo.
Cuando te cuentan que una chica de 34 años, madre de tres hijos, con el proyecto de su vida entre manos, se ha ido de forma repentina...entonces, aunque no la conoces personalmente, tu corazón pierde el ritmo. 
Y tu cabeza no para de buscar un nuevo enfoque. Cual cámara de foto que no consigue pillar el punto a esa imagen....
Como se enfoca tu día a día, cuando la vida con un bofetón, te recuerda que estamos aquí durante un tiempo absolutamente breve?
Como se enfoca tu día a día cuando la vida te recuerda que el aquí y ahora es lo único que realmente existe? Es lo único realmente seguro?
Como se enfoca tu día a día cuando sientes que has llegado a invidiar la vida de esa chica a la que sigues por las redes sociales, sin que nada realmente tangible os uniera jamas? Ahora también sientes esa envidia? Ahora también quieres seguir perdiendo el tiempo en mirar en la vida de los demás mientras la tuya se te cuela por los dedos?
Y así seguiría, planteando enfoque tras enfoque...

Y la verdad es que no sé contestaros a ninguna de estas preguntas. No se deciros como se enfoca la vida cuando la vida y la muerte se manifiestan con todo su poder, su fuerza, su esencia....

Lo que creo es que morir tan joven, dejando tanto atrás, solo puede servir para que los que nos quedamos aquí nos miremos al espejo, nos demos cuenta de tanta tontería, quitemos el piloto automático de una vez y empecemos a volar de verdad. A sentir de verdad. Con todos los riesgos que eso conlleva. 
Creo que solo así podremos irnos en paz cuando llegue nuestro momento.

Creo ademas, que los que seguimos aquí, no podemos olvidar que el presente se llama así precisamente porque cada instante es un regalo. No podemos no apreciarlo.

Hoy me pregunto:
Frente a esto, que sentido tiene quejarse por un salón desordenado? Una casa patas arriba?
Frente a esto, que sentido tiene preocuparse por si los compañeros de clase se ofenderán por no invitarlos todos a la fiesta de cumpleaños? 
Frente a esto, que sentido tiene enfadarse por que las cosas no salen como las teníamos planeadas?

Como te explico la vida, cuando la muerte nos recuerda la lección mas grande?

Así, mientras sigo buscando el enfoque correcto, cojo mi agenda 2018, la abro en la primera pagina, la blanca, aquella donde hace unos días escribí todos los propósitos para el nuevo año que empieza.
Dejo los otros, por insignificantes que puedan ser, porque igualmente forman parte de mi, quieren ser pequeñas metas que quiero conseguir y llevar conmigo. Y añado el reto mas importante para mi, que había casi olvidado, y que no quiero olvidar jamas:

SER EJEMPLO PARA MIS NIÑAS

A ver si así conseguimos entender un poco mas de esta historia que llaman VIDA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario